Los colonenses esperan que luego de la aprobación de tercer debate de equiparación de la Zona Libre de Colón (ZLC) con otras zonas francas del país, redunde en generación de empleos con la llegada de nuevas empresas a la Costa Atlántica.
Y es que con el voto de 40 diputados, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 620, que equipara los incentivos fiscales de la Zona Libre de Colón con el de otras áreas especiales económicas del país.
Se conoció que este proyecto de ley busca impulsar la expansión de servicios y empleos, haciéndola más atractiva y competitiva para atraer capital para inversión.
Dentro de los beneficios para la Zona Libre de Colón con la aprobación de este proyecto de ley se encuentra poder realizar servicios multimodales y logísticos como los relacionados con la gestión de cadena de abastecimiento, suministro y manejo de inventario.
Además de permitir a las empresas de esta zona franca acceder a los beneficios del régimen especial para el abastecimiento y la operación de empresas multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura, conocidos.
Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, dijo estar complacido que se haya aprobado este proyecto después de varios años, a pesar de algunos temas controversiales, como el tema laboral, que en harás de que fuera aprobado el sector empresarial, tuvo que aceptar.